Las niñas migrantes, las otras víctimas de la política “Tolerancia Cero” de Trump

De los 11 mil 786 niños que están en este momento en el programa de menores no acompañados, 3 mil 280 son niñas: HHS

Redacción: MX Político

Estados Unidos.- En medio de la crisis de derechos humanos contra menores de edad  migrantes que son separados de sus familias, hay voces que comienzan a preguntar dónde se encuentran recluidas las niñas.

Kenneth Wolfe, portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) informó que “De los 11 mil 786 niños que están en este momento en el programa de menores no acompañados, 3 mil 280 son niñas”,

Wolfe también confirmó que 391 niñas adolescentes están en el Homestead Temporary Shelter for Unaccompanied Children, Los otros 801 menores albergados en el centro son varones adolescentes, lo que hace llegar el total en ese albergue a mil 192.

Ha habido poca información pública sobre dónde están albergando a las niñas como parte de la política de “cero tolerancia” en materia de inmigración implementada por el gobierno del presidente Donald Trump desde abril.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y el HHS dijeron a los reporteros en una conferencia telefónica que estaban trabajando para conseguir “recursos del gobierno” para fotografiar y dar a conocer imágenes de las niñas y menores pequeños retenidos en los albergues.

Los funcionarios dijeron que muchos de los niños que están bajo la custodia del gobierno después de entrar ilegalmente a Estados Unidos son trasferidos al HHS después de 72 horas.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto