Las metas del Acuerdo de París no son suficientes contra el cambio climático

Naciones Unidas / NTX / MX Político. - La excanciller mexicana, Patricia Espinosa, encargada de dar seguimiento desde la ONU a la implementación del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, alertó que deben ser revisadas las metas a las que cada país se comprometió en el marco de este pacto.

 

 

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático señaló que metas más ambiciosas deberían ser anunciadas por los gobiernos durante la cumbre convocada para el siguiente año. "Los compromisos que los países han presentado en el marco del Acuerdo de París no son suficientes. Nos llevarían a un aumento en la temperatura de unos tres grados centígrados" declaró para Notimex.

Los compromisos voluntarios ofrecidos por los países en el marco del Acuerdo de París tenían el objetivo de que la temperatura global no aumentará más de dos grados centígrados durante este siglo. La meta ideal es que ese aumento fuera tan cercano a 1.5 grados centígrados como fuera posible.

 

 

No obstante, a tres años de que el Acuerdo de París fuera adoptado por la vasta mayoría de los Estados miembros de la ONU, resulta claro que los compromisos no lograrán que la temperatura aumente menos de grados centígrados para el resto del siglo.

eaa


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto