¡Las esconden! Oculta FBI pruebas de relación EU-Rusia en victoria presidencial de Trump

El ocultamiento de las pruebas se dio después del despido de Comey 

Estados Unidos/Redacción MX Político.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) desarrolló un plan para resguardar y ocultar las evidencias de las indagatorias sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos en 2016, reveló la agencia de noticias AP.

Esto se realizó poco después del despido del exdirector del organismo, James Comey, y otros altos funcionarios, cuando la agencia comenzó a investigar si el presidente Donald Trump obstruyó la justicia y si pudiera, conscientemente o no, haber concertado con los rusos, en mayo de 2017.

De acuerdo con la agencia, el objetivo de esto fue asegurarse de que la información recopilada se mantuviera a pesar de los despidos en la dependencia y evitar un mal uso de la información.

Andrew McCabe, que se volvió director interino tras la salida de Comey, les pidió a los investigadores que desarrollaran un plan para garantizar que la evidencia quedara protegida, declaró una fuente relacionada con el caso, quien se mantuvo en el anonimato.

En cuanto a la trama rusa, ayer Donald Trump afirmó que será el secretario de Justicia quien decidirá si el informe del fiscal especial Robert Mueller sobre el caso debe ser difundido públicamente. La investigación de Mueller busca determinar si hubo vínculos entre el equipo de campaña del republicano y Moscú.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto