La desaparición del submarino argentino es un misterio a casi un año del suceso

Buenos Aires / NTX / MX Político. - El paradero del submarino de la Armada Argentina ARA San Juan sigue siendo un misterio casi un año después de que la nave desapareció con 44 tripulantes a bordo.

 

 

El 15 de noviembre del año pasado, el submarino dejó de tener contacto con los operadores en tierra cuando estaba ubicado en aguas de la patagónica provincia de Chubut, a casi mil 400 kilómetros de Buenos Aires, desde donde reportó su última posición. La Armada confirmó que ese día, tres horas después del último contacto que el submarino tuvo con la base naval, se había registrado una explosión en la zona.

Desde entonces, la principal hipótesis fue que la nave había estallado sin dejar sobrevivientes, pero hoy, casi un año después, ni el submarino ni los tripulantes han sido encontrados. La desaparición de 44 marinos no tuvo efecto político alguno contra el gobierno, a pesar del abultado número de víctimas y las críticas recurrentes contra las autoridades.

 

 

Mientras los familiares mantienen su angustia, un buque de la firma estadunidense Ocean Infinity continuó este jueves la búsqueda que había querido interrumpir, pero que tuvo que reanudar ante los reclamos de la Armada. La empresa, que por ahora es la única que quedó a cargo de la búsqueda.

El ministro de Defensa, Óscar Aguad, reveló por su parte que en la primera quincena de noviembre, al cumplirse un año de la desaparición, el gobierno divulgará un informe oficial sobre el suceso.

eaa 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto