Jurado sentenciará a líder de NXIVM

EU / Redacción MX Político.- Durante cuatro horas seguidas, la fiscal federal Moira Penza cubrió las seis semanas en que formularon el juicio que podría llevar al líder de la empresa NXIVM, Keith Raniere, a vivir por lo menos 15 años de su vida tras las rejas, una vez que el jurado dicte su veredicto a más tardar este fin de semana.

En una sala repleta de observadores y periodistas, se conoció que el caso de tres hermanas mexicanas, que fueron violadas por el empresario motivacional, fue suficiente para sustanciar la mayoría de los cargos que pesan sobre el llamado “gurú” del conocimiento.

El estadunidense de 58 años de edad enfrenta cargos por extorsión, lavado de dinero, asociación para delinquir, fraude electrónico, robo de identidad, tráfico sexual y trabajo forzoso. Estos delitos podrían acarrearle de 15 años de prisión a una sentencia de por vida tras las rejas.

Luego de que el interrogatorio a los testigos culminó la semana pasada, la fiscalía y la defensa esgrimieron este lunes sus argumentos finales en la Corte federal del Distrito Este de Nueva York en pro y en contra del acusado, fundador de la empresa que generaba cursos de autoayuda, pero que escondía detrás un grupo sexual para beneficio de Raniere.

Con calificativos como “mafioso”, “depredador sexual” y “estafador” que utilizó a lo largo de su exposición, la fiscal Penza sostuvo que el empresario usó como fachada la compañía de cursos de superación para dar paso a una organización ilegal cuyo propósito era la explotación de las mujeres.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto