Jura Nicolás Maduro como presidente ante la Asamblea Nacional Constituyente

El acto protocolario ha sido criticado por la oposición venezolana y buena parte de la comunidad internacional al no reconocer los resultados electorales del 20 de mayo

Redacción: MX Político

Venezuela.- Nicolás Maduro, rindió  juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente, en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, tras ser relecto como Presidente de Venezuela.

Maduro, fue juramentado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como presidente para el periodo 2019-2025, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El acto se llevó a cabo durante una sesión especial de la ANC en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde estuvieron presentes representantes de los poderes públicos, vicepresidentes, ministros, alto mando militar, autoridades locales, embajadores, entre otros.

Maduro a su vez presentó ante la Constituyente las credenciales otorgadas por el Consejo Nacional Electoral que lo acreditan como "presidente electo en libres comicios" el pasado 20 de mayo, donde obtuvo más de seis millones de votos, lo que corresponde al 67,8% del total de los sufragios.

El proceso electoral del domingo ha sido rechazado por la oposición venezolana y buena parte de la comunidad internacional al no reconocer los resultados por considerar que se trató de una elección "ilegítima" y "fraudulenta".

En su presentación ante la Constituyente, Maduro, sin embargo, expresó: "Venezuela ha tenido unas elecciones libres, justas, necesarias, constitucionales, legítimas. Aquí continuaremos en batalla, lucha. Pido a Dios me bendiga, pido a Dios me proteja".

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto