Joven brasileña diseña test rápido y económico para detección del dengue

Redacción  Noticias MX.- Una joven brasileña diseñó un test rápido y económico para la detección del dengue, lo que ayudará a disminuir el número de muertes como consecuencia de la detección temprana del virus.

 

La bióloga molecular María Angélica de Camargo señaló que la eficiencia de las pruebas diagnósticas del dengue se desplomó tras la llegada del virus del zika a América, dada la similitud molecular de las dolencias de ambas enfermedades.

 

Según Notimex, es por ello que el test que diseñó tiene como base una proteína “totalmente específica para el dengue” que ayuda a evitar “falsos positivos de dengue en personas con zika y viceversa”, explicó la autora del nuevo test.

 

Su bajo costo en comparación con las pruebas moleculares actuales capaces de diferenciar entre una enfermedad y otra, es una más de sus ventajas, añadió la también investigadora y jefa de Investigación y Desarrollo de Wama Diagnóstica.

 

Esta innovación clínica fue distribuida ampliamente en Brasil para contribuir a la lucha contra el dengue e hizo que Camargo fuera reconocida por la revista MIT Technology Review como una de las 35 innovadoras menores de 35 años de edad más destacadas de Latinoamérica en 2019.

 

JAM

Minuto a Minuto