Jornada de referendo catalán deja hasta ahora 38 heridos

La jornada de este domingo 1o de octubre en Barcelona, deja hasta el momento al menos 28 heridos en enfrentamientos con la Guardia Civil

Redacción: MX político

Barcelona, España.- La Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña informó que almenos 38 personas resultaron heridas por los cuerpos de Policía durante la jornada electoral de este domingo en Cataluña.

Con incidentes y heridos, algunos por disparos de pistolas de goma, agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil española intentaron impedir el referendo de Independencia convocado por la Generalitat de Cataluña y suspendido por el Tribunal Constitucional.

Tanto el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont como el vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras tuvieron que votar en un colegio diferente al que les correspondía, ante el impedimento policial para hacerlo.

Puigdemont y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referendo de autodeterminación para este domingo 1 de octubre, que fue suspendido por el Tribunal Constitucional de España.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto