24/02/2020 - 15:00

Noticias MX.- La Jihad Islámica, que opera en la Franja de Palestina, anunció el cese unilateral de sus ataques a territorio de Israel tras dos días de bombardeos, pero antes, en la noche de este lunes seguían lanzamientos de cohetes y respuesta aérea israelí.

El cese al fuego está anunciado para las 22:00 horas de este lunes (20:00 GMT) y en el corto mensaje del grupo, este se dijo satisfecho con la respuesta que dio a la muerte de tres de sus miembros por las fuerzas israelíes.

El grupo señaló que no tiene interés de establecer y sostener una confrontación militar con Israel, citó The Times of Israel.

Por su parte el grupo fundamentalista Hamas no ha condenado a la Jihad Islámica, pero tampoco ha hecho esfuerzos por sumarse a su ofensiva, señaló Notimex.

Para Hamas, se trata de la mejor actitud para evitar pretextos que lleven a una ofensiva militar israelí contra los territorios palestinos, señaló The Jerusalem Post.

En tanto, para fines de esta semana se espera que representantes de la JihadHamas y Fatah se reúnan en El Cairo a invitación de los servicios de inteligencia egipcios, para dialogar y evitar que aumenten las tensiones con Israel.

Si bien el asesinato de un comandante y dos militantes de la Jihad este domingo desató la nueva ola de ataques sobre Israel y las respuestas de este, en el trasfondo figura el interés israelí por ampliar sus anexiones bajo el amparo del llamado "Acuerdo del Siglo", impulsado por Estados Unidos.