El jefe del Pentágono contradice a Trump

06/08/2020 - 05:00

Redacción MX Político.- El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, ha declarado este miércoles que la mayoría de los expertos militares del país atribuyen la potente explosión que se registró el martes en Beirut, la capital libanesa, a un accidente, contrariamente a lo que sugirió la víspera el presidente Donald Trump.

En declaraciones a los periodistas en el Foro de Seguridad de Aspen, Esper indicó que el Pentágono aún "está recibiendo información sobre lo que sucedió". "La mayoría cree que fue un accidente, como se informó, y más allá de eso no tengo nada que comunicar sobre ello", agregó el secretario de Defensa, que calificó lo sucedido de "una tragedia".

"Lloramos por las docenas, si no cientos de libaneses posiblemente muertos y por los miles heridos", señaló el jefe del Pentágono, que destacó cómo el Líbano "está luchando en este momento de varias maneras". "Cuando ves el video, es devastador", se lamentó.

Asimismo, Esper anunció que Washington se dispone a proporcionar ayuda humanitaria y suministros médicos o de otro tipo al pueblo libanés.

fjb