Japón reanudará por fases actividades sociales y económicas

26/05/2020 - 15:00

Redacción MX Político.- Japón anunció hoy que reanudará por fases las actividades sociales y económicas, tras el levantamiento del estado de emergencia en todo el país provocado por el nuevo coronavirus.

El gobierno tiene previsto relajar las restricciones en intervalos de tres semanas, mientras evalúa la extensión de los contagios y el riesgo de una segunda oleada de contagios por la nueva cepa viral en cada región del país, informó Nippon Hoso Kyokai (NHK).

A partir del 19 de junio se permitirá llevar a cabo conciertos, exposiciones en museos con número limitado de asistentes, quienes a su vez tendrán que portar protección en todo momento como cubrebocas o caretas.

El gobierno explicó que los deportes profesionales, como el béisbol y la J-League de fútbol, reanudarán partidos aunque sin audiencia en los estadios, con el número de espectadores en aumento gradual.

Se permitirá la reapertura de karaokes y gimnasios a partir del 1 de junio, pero deberán poner en marcha medidas antipandemia de igual manera, también  deberán contar con una reducida cantidad de asistentes.

Por otra parte, bares y otros centros nocturnos permanecerán cerrados para evitar brotes en esos lugares como los sucedidos en Corea del Sur, con fecha tentativa de apertura el 19 de junio.

 

 

EB