Japón prohíbe la entrada a ciudadanos de 73 países

01/04/2020 - 15:00

Redacción MX Político.- Japón prohibió hoy la entrada a ciudadanos provenientes de 73 países, alrededor de un tercio del mundo, como parte de sus restricciones para América y África, principalmente, para evitar contagios por coronavirus, que, al momento, han infectado a dos mil 178 habitantes de ese país asiático.

De acuerdo con el primer ministro, Shinzo Abe, la medida se impondrá a partir del próximo viernes y estará vigente por tiempo indefinido, hasta que los casos por infecciones importadas disminuyan.

Agregó, que los ciudadanos extranjeros, que hayan estado en cualquiera de los 73 países, que cuentan con restricciones tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria, e incluso se les podría negar la entrada, indicó Notimex.

Aquellos con estatus de residencia permanente y sus cónyuges, aún si son nativos, también estarán sujetos a esta medida si intentan regresar a Japón desde cualquier otra parte del mundo que forma parte de los listados

"Hemos decidido fortalecer nuestras medidas de control fronterizo a raíz del aumento explosivo de infecciones en el extranjero, principalmente en Europa y Estados Unidos", dijo Abe en conferencia de prensa

Australia, Gran Bretaña, Brasil, Canadá, Nueva Zelanda, Taiwán, Marruecos y Estados Unidos se encuentran entre los 49 países y regiones recientemente agregados, junto con la mayoría de Europa y muchos países en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Japón también ampliará su prohibición a toda China y Corea del Sur. a partir de este viernes, hasta finales de abril, se solicitará a todos los viajeros que ingresen en cuarentena y se abstengan de utilizar el transporte público durante 14 días.

Se pedirá a todos los repatriados japoneses que se sometan a pruebas de virus, según Kyodo News. El Ministerio de Relaciones Exteriores ya elevó su aviso de viaje al Nivel tres, que implica la ilegalidad de cualquier despegue no autorizado.

 


EB