Japón posterga aprobación de Avigan para COVID-19

27/05/2020 - 15:43

Redacción MX Político.- El ministro japonés de Salud, Trabajo y Bienestar Social, Kato Katsunobu, informó hoy que se posterga la aprobación del medicamento antiinfluenza Avigan como tratamiento para la COVID-19, la enfermedad que produce el nuevo coronavirus.

En conferencia de prensa, aseguró que es necesario realizar más pruebas y evaluaciones clínicas del fármaco, pues aún existen dudas en el país asiático sobre su efectividad.

El gobierno japonés esperaba aprobar este mayo el medicamento producido por la empresa Fujifilm, la cual había anunciado que aceleraría los procedimientos de distribución una vez certificada su seguridad y efectividad.

Kato aseguró que esta política no ha cambiado y agregó que se están llevando a cabo estudios en más tres mil personas que han sido tratadas con Avigan, informó la televisora Nippon Hoso Kyokai.

Señaló que no se han registrado efectos secundarios adicionales que presenten nuevas dudas en torno a la seguridad del medicamento, no obstante algunos datos difieren.

Según primeros ensayos con este fármaco en la nación asiática, no surte efecto para aliviar el nuevo tipo de enfermedad multisistémica COVID-19, de lo que ya se ha advertido a especialistas del archipiélago.

 

 

EB