25/02/2020 - 11:00

Noticias MX.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón emitió este martes una alerta de viaje para áreas en Corea del Sur, ante la escalada de infecciones del nuevo coronavirus en ese país.

La Cancillería de Japón recomendó a las personas sin asuntos necesarios o urgentes que se mantengan alejados de la ciudad de Daegu y el condado de Cheongdo en la provincia de Gyeongsang del Norte, reportó la cadena NHK.

Corea del Sur informó este martes 60 casos nuevos de coronavirus, elevando la cifra de infectados con el virus originado en China a 893 en el país, mientras que nueve personas han perdido la vida.

 

El ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, dijo el martes que el riesgo de enfermedades infecciosas en el área se ha elevado al nivel dos, por lo que pidió a los japoneses a abstenerse a viajar a Daegu, luego de confirmase infecciones masivas en algunos hospitales en Cheongdo.

El canciller señaló que Japón continuará trabajando con los gobiernos y organizaciones relevantes para recopilar información e instar a las personas a tener cuidado.

Japón tiene cuatro niveles de alerta de viaje. Esta es la primera vez que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha emitido uno para Corea del Sur en relación con el nuevo coronavirus.

La medida se da luego de que Corea del Sur registrara un brusco aumento en el número de casos del Covid-19 en los últimos días, con más de 893 casos confirmados y nueve muertos a la fecha.