Japón amplía prohibición de ingreso a visitantes de 21 países europeos

26/03/2020 - 11:00

Noticias MX.- Japón prohibirá a partir de este viernes la entrada en el país de viajeros no japoneses procedentes de 21 países europeos o Irán, como medida para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

Los países europeos afectados son España, Portugal, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Eslovenia, Suiza, Suecia y Ciudad del Vaticano, según confirmó la delegación diplomática española en Tokio.

No se permitirá el ingreso al país a los extranjeros que hayan estado en alguno de los 22 países europeos en la dos semanas previas a su aterrizaje en Japón, salvo excepciones, según adelantó a principios de esta semana el ministro japonés de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi.

El miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón elevó su alerta de viaje para todo el mundo al nivel 2, en una escala de cuatro niveles, debido a la propagación global del nuevo coronavirus, instando a los japoneses a abstenerse de viajes al extranjero no esenciales.

Este nivel de alerta para todo el mundo se emitió por primera vez, de acuerdo con la cadena NHK.