Irlanda vuelve al confinamiento nacional por covid-19

21/10/2020 - 20:22

Redacción, MX Político.- Ante la segunda oleada del covid-19 en Europa, el gobierno de Irlanda decidió adoptar medidas drásticas y resolvió regresar al confinamiento nacional a partir de este jueves 22.

 

De acuerdo con un despacho de la agencia AFP, Irlanda se convierte así en el primer país del continente europea en adoptar dicha medida para hacer frente a la pandemia ante el temor de que las consecuencias sean ahora más graves que en el primer paro.

 

La medida implica el cierre de todos los comercios no esenciales durante seis semanas. Los bares y restaurantes solamente podrán servir comida para llevar.

 

Además, los ciudadanos deberán permanecer en sus casas, y sólo podrán desplazarse en un radio de 5 kilómetros de sus domicilios para trasladarse a su empleo o hacer ejercicio.

 

A diferencia del primer confinamiento, la única variante en el segundo es que las escuelas y guarderías permanecerán abiertas, con los debidos protocolos sanitarios, según anunció el primer ministro, Micheal Martin.

 

“Si batallamos juntos en las próximas seis semanas, tendremos la posibilidad de celebrar correctamente las Navidades", aseguró en un mensaje a los cinco millones de habitantes del país.

 

Según la cadena pública RTE, el gobierno aprobó sanciones en caso de violación de las restricciones, con multas que pueden ir hasta mil euros (mil 180 dólares).

 

Jam