Irán y EUA intercambian prisioneros en sorpresivo acercamiento

EU / Redacción MX Político.- Los gobiernos de Irán y de Estados Unidos intercambiaron hoy prisioneros, un profesor iraní y un estudiante estadounidense, en una acción sorpresiva en medio de las sanciones que Washington impuso a la República Islámica por el programa nuclear.

Se trata del especialista iraní en células madre, Masud Soleimani, quien hace un año llevaba a cabo un trabajo de investigación en la Clínica Mayo de Minnesota, pero fue detenido sin cargo alguno por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

La cancillería de la República islámica indicó que el especialista fue liberado después de permanecer un año en prisión, ante representantes de la Dirección General para América y el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, informó la agencia IRNA.

El canciller iraní Mohamad Yavad Zarif señaló, en su perfil de la red social de Twitter: "Me alegra que el profesor Masud Soleimani y el Sr. Xiyue Wang puedan reunirse en breve con sus familias. Muchas gracias a todos los que han colaborado, particularmente al gobierno suizo".

fjb 

Minuto a Minuto