26/02/2020 - 05:00

EU / Redacción MX Político.- En el marco de una conferencia de desarme que se ha celebrado este martes en la sede de la ONU en Ginebra (Suiza), Irán ha criticado a EE.UU. por haber desplegado misiles nucleares de bajo rendimiento en sus submarinos. De acuerdo con la República Islámica, esta medida del Pentágono hace que una guerra nuclear sea "más probable".

El Departamento de Defensa de EE.UU. anunció a principios de este mes que su Armada había incorporado una nueva arma en el arsenal nuclear de sus submarinos: un misil de largo alcance dotado de una ojiva nuclear de reducido poder destructivo.

Se trata de la primera incorporación al arsenal nuclear estratégico de EE.UU. en las últimas décadas. Según la parte estadounidense, la ojiva de "bajo rendimiento", conocida como W76-2 y portada por los misiles balísticos Trident II, ayudará a Estados Unidos a disuadir a Rusia de lanzar un conflicto nuclear limitado.

"Tales acciones provocativas deben ser condenadas", ha comentado la medida estadounidense el viceministro de Relaciones Exteriores de Irán para asuntos internacionales y legales, Mohsen Baharvand.

fjb