Insultan a filósofo judío con marcha de 'chalecos amarillos' en Francia

Las autoridades francesas abrieron una investigación en contra de los comentarios antisemitas realizados en las protestas

Francia/Redacción MX Político.- Durante una nueva protesta de los “chalecos amarillos”, en Francia, distintos manifestantes insultaron al filósofo francés de origen judío Alain Finkielkraut.

Las autoridades judiciales de la capital francesa abrieron una investigación este domingo en relación con los comentarios antisemitas dirigidos al académico la víspera mientras acompañaba a su suegra a su hogar en París.

La investigación se realiza en torno a insultos públicos basados en el origen, la etnia, la nacionalidad, la raza o la religión luego de que un grupo de hombres que estaban en la manifestación le dijeran: “¡Regresa a Tel Aviv!”, “¡Sionista!” y “¡Francia es nuestra tierra!” fueron algunos de los insultos registrados en video.

La agresión se realizó días después de que el gobierno informó que los incidentes en ese país aumentaron enormemente el año pasado, en lo que el ministro del Interior, Christophe Castaner, describió como una “toxina” que se propaga “como un veneno y que está pudriendo las mentes”.

La escena con Finkielkraut fue un interludio verbal cruel mientras miles de manifestantes avanzaban por las calles de París en el décimo cuarto sábado consecutivo de protestas realizadas por el movimiento de los chalecos amarillos.

Miles de inconformes se volvieron a reunir el domingo en París para conmemorar el tercer mes del movimiento, que comenzó el 17 de noviembre con protestas a nivel nacional por el aumento de los impuestos al combustible. Pero la escasa participación reflejó un creciente desencanto con el fenómeno de bases, que solía tener un gran apoyo, pero está cada vez más dividido y violento.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto