Instala EU embajada en Taiwán, China protesta

China, manifestó su preocupación por la instalación de la embajada estadunidense en Taipei, ya que considera a Taiwán parte de su territorio

Redacción: MX Político

Taipei.-  Estados Unidos inauguró hoy una embajada de facto en Taipei, llamada oficialmente Instituto Americano de Taiwán, a pesar de la ausencia de relaciones diplomáticas, lo que significa la importancia de sus lazos en momentos en que ambos países enfrentan fuertes tensiones con China.

A la inauguración asistieron la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen y el primer ministro William Lai, mientras por parte de Estados Unidos estuvo una delegación de bajo nivel debido a la coincidencia con la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un en Singapur.

La nueva embajada de facto costó unos 256 millones de dólares y albergará a casi 500 empleados estadunidenses y taiwaneses en sus 6.5 hectáreas de extensión que estarán protegidas por marines de Estados Unidos.

China, a través del voceo de la cancillería Geng Shuang, manifestó su preocupación por la instalación de la embajada estadunidense en Taipei, ya que considera a Taiwán parte de su territorio.

Geng pidió a Estados Unidos corregir sus malas acciones para evitar dañar las relaciones bilaterales, así como la paz y estabilidad en el estrecho de Taiwán.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto