Inician una campaña de desprestigio contra víctimas de tiroteo

La campaña de desprestigio es una reacción a las críticas de parte de estudiantes que sobrevivieron a la matanza  de Florida contra la Asociación Nacional de Rifle

Redacción: MX Político

Nueva York, Estados Unidos.-  Medios de comunicación identificados con la ultraderecha en Estados Unidos iniciaron una campaña de desprestigio contra estudiantes de la escuela de Florida en que la semana pasada 17 personas fueron asesinadas a tiros, y quienes exigen restringir la venta de armas.

El blanco inicial fue David Hogg, un estudiante del último año de la preparatoria, y quien ha aparecido de manera reiterada en entrevistas para exigir que se tomen medidas para regular la venta de armas.

De acuerdo con el sitio Gateway Pundit, un blog de extrema derecha, Hogg es un empleado de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que “simplemente recita un guion” en entrevistas con los medios. Hogg, como él mismo ha informado, es hijo de un exagente del FBI.

La campaña de desprestigio es una reacción a las críticas de parte de estudiantes que sobrevivieron a la matanza en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas contra la Asociación Nacional de Rifle (NRA) y otros defensores del derecho a comprar armas con menos restricciones que a la compra de alcohol.

La ofensiva de la ultraderecha comenzó en oscuros sitios de internet dedicados a promover teorías de la conspiración, aunque fue retomada por el canal Fox News.

El conductor Greg Gutfeld, de Fox News, denunció esta semana la participación de grupos de “extrema izquierda” en las protestas, y aconsejó a los estudiantes “mantener su independencia”.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto