Inicia Cumbre de BRICS en Brasil

Redacción

NoticiasMX/Brasilia. - La XI cumbre anual de BRICS, el bloque de mercados emergentes que agrupa a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, inició hoy en esta capital con el objetivo de impulsar la cooperación tecnológica y la economía digital como claves para el crecimiento económico.

Bajo el lema “Crecimiento económico para un futuro innovador”, en el encuentro de dos días se buscarán fortalecer las relaciones de cooperación en el campo de la ciencia, tecnología e innovación; mejorar la cooperación en economía digital; vigorizar la cooperación en la lucha contra la delincuencia transnacional y organizada, el lavado de dinero y el narcotráfico.

También se buscará fomentar el acercamiento entre el Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS (NDB) y el Consejo Empresarial, de acuerdo con medios de prensa locales.

Los cinco líderes de los países BRICS abordarán en la cumbre de Brasilia temas relacionados a la estabilidad y la seguridad regional, el estado de la economía mundial, el comercio y las finanzas.

En la primera jornada de trabajo, se llevarán a cabo reuniones bilaterales entre los líderes de los cinco países miembros: Vladimir Putin (Rusia), Jair Bolsonaro (Brasil), Cyril Ramaphosa (Sudáfrica), Xi Jinping (China) y Narendra Modi (India).

Para mañana jueves está prevista la foto tradicional de los dirigentes reunidos en la cumbre; una sesión cerrada de la cumbre; una sesión plenaria, así como un foro de diálogo con el Consejo Empresarial de los BRICS y el Nuevo Banco del Desarrollo.

Los jefes de Estado acudirán además a un almuerzo ofrecido por Bolsonaro, el mandatario del país anfitrión.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto