Indulta gobernador de NY a activista mexicana transgénero

El indulto, emitido el miércoles, buscó beneficiar a personas que contribuyen a la sociedad y que enfrentan la amenaza de la deportación

Redacción: MX Político

Nueva York, Estados Unidos.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, indultó a 18 inmigrantes en riesgo de deportación, entre los que destacó la connotada activista transgénero Lorena Borjas, originaria de México.

El indulto, emitido el miércoles, buscó beneficiar a personas que contribuyen a la sociedad y que enfrentan la amenaza de la deportación como resultado de condenas anteriores.

Borjas, mujer transgénero de 57 años de edad, fue declarada en 1994 culpable de un delito, pese a haber sido ella misma víctima de la trata de personas.

Además de ser una firme defensora de las comunidades transgénero y los inmigrantes en Estados Unidos, la labor de Borjas incluye la realización de pruebas VIH para trabajadoras sexuales transgénero y programas de intercambio de jeringas para mujeres trans que se inyectan hormonas.

Actualmente, la mexicana trabaja como educadora en centros de salud comunitarios en toda la ciudad de Nueva York, además de que ha recibido reconocimientos de funcionarios y miembros de la comunidad, incluida la defensora pública de Nueva York, Letitia James.

Con este perdón, Borjas espera obtener la ciudadanía y evitar la deportación, a fin de poder continuar de manera efectiva su trabajo humanitario en el estado de Nueva York, de acuerdo con la oficina de Cuomo.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto