India impondrá aranceles a 29 productos de EUA

Nueva Delhi, Redacción Noticias MX.- En el juego de aranceles, el gobierno de India impondrá, a partir de este domingo, estos a 29 productos procedentes de Estados Unidos, incluidas almendras, nueces, legumbres y algunas frutas, lo anterior, en represalia por la decisión de Washington de imponer tarifas a las importaciones indias de acero y aluminio.

De acuerdo al diario local The Times of India, autoridades indias notificaron al gobierno estadunidense sobre la decisión de imponer aranceles a sus importaciones.

Precisar que el gobierno de India anunció desde hace un año su intención de aplicar nuevas tarifas arancelarias a Estados Unidos, por su decisión de imponer aranceles a las importaciones de aluminio y acero, pero había pospuesto la entrada en vigor de la medida con la esperanza de que ambos países pudieran llegar a un acuerdo.

 

 

Esta decisión se produce luego que el pasado 5 de junio, Washington anunció que finalizaría el acceso especial de India al mercado estadunidense bajo el Sistema de Preferencias Generalizadas.

El intercambio comercial entre ambos países ascendió el año pasado a unos 142 mil millones de dólares al año, pero ese monto se podría reducir tras el retiro de las condiciones preferenciales a India.

La imposición de aranceles a las importaciones estadunidenses se registra además a 10 días de que el canciller indio Subrahmanyam Jaishankar se reúna con el secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, en el marco de la reunión del Grupo de los 20 (G-20) en Japón.

Con información de Notimex

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto