Impulsa informe de Mueller nuevos planes de investigación contra Trump

Los funcionarios demócratas tomarían información del informe para generar nuevas líneas de investigación 

Estados Unidos/Redacción MX Político.- El informe del fiscal especial Robert Mueller provocó la ira de Donald Trump 24 horas después de que el presidente y sus aliados insistieron en que lo exoneraba de todo, mientras que la oposición demócrata impulsa múltiples investigaciones con base en el documento, y tienen de su lados a algunas figuras influyentes proponiendo proceder hacia el impeachment.

El informe de 448 paginas de la investigación de casi dos años encabezada por el fiscal especial Mueller no encontró evidencia suficiente de una “conspiración criminal” de la campaña Trump con los rusos pero sí detallo 10 instancias en que el presidente intentó interferir en las investigación, y que podrían ser calificadas como obstrucción de justicia criminal, tarea que deja en manos del Congreso.

Mueller escribió, casi como una invitación, que el poder legislativo “tiene la autoridad para prohibir el uso corrupto de la autoridad de un presidente para proteger la integridad de la administración de justicia”.

Trump, después de guardar un silencio inusual el jueves, este viernes ya no pudo contenerse y emitió una serie de tuits desde su mansión Mar-a-Lago en Florida en que denunció una vez más secciones del informe en que se describen esfuerzos para obstruir la investigación. “Declaraciones hechas sobre mi por cierta gente en el Informe Loco de Mueller, el mismo escrito por 18 demócratas enojados odiosos de Trump, son fabricadas y completamente no verídicas”, afirmó.

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto