17/02/2020 - 20:00

Redacción  Noticias MX.- Iker Casillas, el ex portero campeón del mundo con la selección de España, confirmó este lunes su candidatura para la presidencia de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

 

“Sí, me presentará a la presidencia de la @RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra federación a la altura del mejor futbol del mundo: el de España. #IkerCasillas2020”, publicó el ex guardameta del Real Madrid y del Porto en un primer mensaje en tuit.

 

En un segundo mensaje, Casillas dijo que ya comunicó a su actual club, el porto, respecto a su candidatura, aunque no indicó si abandonará al equipo portugués.

 

“He informado de esta decisión al presidente de mi club, el FC Porto, al que sólo puedo expresar mi más profundo agradecimiento”, expresó el español.

 

“Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán”.

 

El actual titular de la RFEF, Luis Rubiales, anunció con anterioridad que buscará la reelección, pero no esperaba la candidatura de Casillas.

 

La carrera deportiva de Casillas, de 37 años, quedó en riesgo luego del infarto que sufrió en mayo pasado en pleno entrenamiento con el club Porto.

 

JAM