Huracán Florence minuto a minuto

Estados Unidos / MX Político.- El huracán Florence tocó tierra el viernes en Carolina del Norte como una tormenta gigantesca de movimiento lento, amenazando con inundaciones catastróficas y dejando a cientos de miles sin electricidad y a decenas de personas atrapadas por el avance del agua.

 

 

Conoce cómo fue evolucionando este fenómeno meteorológico. 

1-Huracán Florence
Es una poderos tormenta que  avanza por Carolina del Norte. Florence tiene ahora vientos de 80 millas por horas y se mueve lentamente a 3 millas por hora. Los principales peligros son inundaciones, tornados y la marejada ciclónica.

2- ¿Cuándo y cómo se formó?
Estas violentas tormentas tienen en el aire cálido y húmedo su combustible para formarse, de ahí que los ciclones tropicales siempre comiencen en aguas templadas.  Las principales zonas que se verán afectadas por este huracán serán Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Maryland. Florence comenzó a formarse desde el martes 11 de septiembre

3. Daños 
Florence está haciendo estragos en esta zona de la costa sureste del país, con 150 personas que están siendo evacuadas por equipos de rescate, numerosas viviendas que ya están bajo el agua y al menos 400.000 usuarios que quedaron sin electricidad. Además, de las marejadas de hasta 13 pies en la costa y su lentitud en su movimiento de traslación, lo que agravará las inundaciones. 

 

4. ¿Cómo se protegen los ciudadanos?
Unos 10 millones de personas viven en áreas por las que pasará el huracán, en donde las casas y tiendas comerciales de la costa habían sido cubiertas con madera en anticipación a la llegada de la tormenta.

Más de un millón de habitantes recibieron órdenes de evacuar las costas de las Carolinas y Virginia y miles llegaron a refugios de emergencia, según funcionarios.

5. Florence hasta el momento
Florence tocó tierra como huracán categoría 1 cerca de Wrightsville Beach, Carolina del Norte, hacia las 7:15 am, según indicó el Centro Nacional de Huracanes. El último boletín indicó que tiene vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km por hora) con ráfagas mayores.

 


*mxp

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto