Human Rights Watch demanda sanciones internacionales contra Nicaragua

EU / Redacción MX Político.- La organización Human Rights Watch (HRW) llamó hoy a los gobiernos de Latinoamérica, Canadá, Estados Unidos y Europa a que impongan sanciones contra los funcionarios nicaragüenses implicados en graves violaciones a los derechos humanos.

En su informe titulado "Brutal represión: Torturas, tratos crueles y juicios fraudulentos contra manifestantes y opositores en Nicaragua", HRW documentó la situación de las personas detenidas por la policía o grupo armados afines a las autoridades durante las protestas antigubernamentales que iniciaron en abril de 2018. 

Indicó que muchos de los detenidos sufrieron abusos que, en algunos casos, constituyeron torturas. A heridos se les habría negado atención médica y varios galenos que brindaron atención afirmaron haber sufrido represalias.

Numerosos detenidos han sido procesados, en algunos casos por delitos violentos graves, derivado de su participación en protestas contra el gobierno o por su papel en movimientos sociales que cuestionaron al gobierno, incluso antes de la represión. 

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto