Hoy iniciará la VIII Cumbre de las Américas en Lima

Las grandes ausencia son los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Venezuela, Nicolás Maduro, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno

Redacción: MX Político

Lima, Perú.- Esta tarde será inaugurad la VIII Cumbre de las Américas en Lima Perú con la asistencia de los presidentes de México, Brasil, Costa Rica, Colombia y Paraguay,  Honduras y Nicaragua en este evento se espera la visita del presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, como la figura política que dominaría la escena en contra de Estados Unidos y a favor del gobierno de Venezuela.

La cumbre de Lima que debatirá sobre “gobernabilidad democrática frente a la corrupción” empieza hoy a las 18:00 horas locales mismo tiempo del centro de México y se prevé concluya mañana a las 17:00.

Las grandes ausencia son los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Venezuela, Nicolás Maduro, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

El presidente de EU desistió de acudir por el agravamiento del conflicto bélico en Siria, mientras que el de Venezuela, hundido en una aguda crisis, declinó participar luego de que Perú le canceló la invitación. Aun así, protestas a favor y en contra de Maduro se registraron en vísperas de la cumbre, por su parte Moreno anunció su regreso a Quito, tras la aparición de unas fotos que confirmarían la muerte de tres periodistas secuestrados la semana pasada en la frontera con Colombia.

La expectativa es que Castro, principal socio de Caracas, defenderá a Maduro y repudiará el nuevo acoso político y económico de Wa-shington a La Habana.

Ayer , la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió en un comunicado a los gobernantes asistentes a la cumbre que trabajen juntos contra los “regímenes autoritarios” de Cuba y Venezuela a fin de encaminarlos a una transición democrática.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto