"Hay que tomar decisiones fuertes": Hospital chileno colapsa

27/05/2020 - 05:00

Redacción MX Político.-El hospital El Carmen de Maipú, en la región metropolitana de Santiago (Chile), alcanzó este lunes una situación de colapso que obligó al personal sanitario a elegir qué pacientes accedían a las escasas camas que se iban liberando.

Asimismo, y ante la también acuciante falta de personal, el hospital resolvió acortar las cuarentenas preventivas de varios de los médicos que habían estado en contacto estrecho con otros sanitarios contagiados, para permitir su retorno al trabajo antes de los 14 días estipulados por el Ministerio de Sanidad. 

La doctora Claudia Vega, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en este centro médico, admitió en una entrevista al canal 13 e televisión que su equipo ya se encuentra en el momento de "elegir a la persona más indicada" para adjudicar la próxima cama que se desocupe.

"Estamos llegando a los momentos en que hay que tomar decisiones fuertes", subrayó la doctora, enfatizando que su unidad se encuentra ya "sin disponibilidad de camas críticas". "No tenemos más ventiladores, estamos al límite", añadió.

fjb