"Hay que separar a los niños, para procesar a sus padres inmigrantes": Trump

Trump señaló que otra opción es no procesar a los inmigrantes  sin embargo no está dispuesto a hacer eso

Redacción: MX Político 

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que separar a los niños migrantes de sus familias es una necesidad para poder procesar a sus padres que ingresaron a Estados Unidos ilegalmente, informó AFP.

Ante empresarios, el mandatario señaló que "yo no quiero niños siendo retirados de sus padres. Pero cuando buscamos procesar a los padres por venir aquí ilegalmente, algo que se debe hacer, hay que separar a los niños".

 

 

Trump señaló que otra opción es no procesar a los inmigrantes  sin embargo no está dispuesto a hacer eso ya que como parte de su política de 'tolerancia cero' busca  poner fin a la crisis en la frontera mediante obtención de autoridad legal y recursos para detener y remover familias inmigrantes enteras y llevarlas a su país. "Tenemos que llevarlos de retorno a su país", dijo.

De acuerdo con datos oficiales, poor la nueva política  de 'tolerancia cero' tan solo  entre el 5 de mayo y el 9 de junio las autoridades fronterizas separaron a 2 mil 432 niños cuyas familias están arrestadas en espera de proceso criminal por ingresar clandestinamente al país.

También puedes leer: Difunden desgarrador audio de niños separados de sus padres en EU

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto