Hablarán Bolsonaro y Macri acerca de Mercosur y Venezuela

Será la primera reunión que sostengan los dos mandatarios

Brasil/Redacción MX Político.- La reunión que sostendrán el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, abordará como principales y temas el tratado comercial del Mercosur y las decisiones de Nicolás Maduro en Venezuela.

Durante la campaña presidencial de Bolsonaro, hubo inconformidad por parte de varios países latinoamericanos, incluyendo Argentina, debido a que aplicaría diversas medidas de proteccionismo para impulsar la industria interna de su país. Lo que implicaría una disminución comercial con otras naciones.

Bolsonaro había prometido asistir a una reunión en Asunción antes de hablar con Macri. No obstante, prefirió acudir con su principal socio comercial: Argentina. Esto, debido a que Brasil ha tenido una fuerte crisis política que ha impactado su economía, mismo caso del argentino.

Según La Razón, en 2017 Argentina significaba el 8% de exportaciones de Brasil. Hoy ese número se redujo a 6.2%. Para Macri la reunión es importante porque, en año de su posible reelección, llevar una sana relación comercial con el gobierno brasileño le beneficiaría.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto