Guatemala trasladará mil 107 personas de la caravana migrante a Honduras

Guatemala / NTX / MX Político - La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala informó ayer que trasladarán a mil 107 personas que expresaron de forma voluntaria su intención de retornar a Honduras. También ya organizan la logística del traslado desde Guatemala, de acuerdo con el plan "Retorno Seguro" para migrantes.

 

 

El plan fue acordado el sábado anterior por los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, y Honduras, Juan Orlando Hernández, en una reunión en la capital guatemalteca convocada para atender la emergencia humanitaria propiciada por la caravana migrante.

Conred precisó en un reporte este lunes que se realiza el traslado de 745 hombres, 226 mujeres, 126 niños y 10 personas con condiciones especiales, que hacen el total de mil 107 personas que "están retornando" a su país.

 

 

El titular de Conred, Sergio Cabañas, dijo que el gobierno hondureño envío un avión a la Base Aérea de la región sur de Guatemala, desde donde se organizarán los traslados en casos prioritarios, de niños y mujeres enfermas.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto