Gobierno libio derriba dron de los Emiratos Árabes

01/04/2020 - 15:00

Redacción Mx Político.- El Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) de Libia, reconocido por la ONU, anunció hoy que derribó un dron de los Emiratos Árabes Unidos en el oeste del país.

El sistema de defensa aérea de las fuerzas con sede en esta capital, logró derribar una aeronave no tripulada de aparente procedencia emiratí al sur de Al Ajailat, dijo Mohammed Kanunu, vocero del GNA en su cuenta de Facebook.

Hasta el momento no han surgido comentarios emiratíes o del liderazgo del Ejército Nacional Libio (ELN), liderado por el califa Haftar y que controla el este del país e intentar ocupar la zona en abril pasado, informó Notimex.

Desde el derrocamiento del difunto gobernante Muammar Gaddafi en 2011, han surgido dos gobiernos en Libia. Según datos del GNA, al menos mil personas han muerto como resultado de los enfrentamientos entre ambas partes.

Desde que se acordó el alto el fuego en Ginebra, a principios de febrero, los Emiratos Árabes Unidos han duplicado la cantidad de armas que suministra a Haftar, mientras que los controladores de tráfico aéreo dicen que ha establecido un puente aéreo desde aviones de carga que se trasladan diariamente desde el Aeropuerto Militar de Abu Dhabi a los aeropuertos orientales de Libia.

Aunque las fuerzas de Haftar anunciaron, el pasado 21 de marzo, haber logrado un acuerdo de tregua humanitaria para centrarse en los esfuerzos para combatir el COVID-19, continúan incumpliendo sus obligaciones de bombardear varios lugares en la capital.

EB