20/02/2020 - 11:00

Noticias MX.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, iniciará la mesa de diálogo bilateral con el Gobierno de Cataluña, presidido por el independentista Quim Torra, el 26 de febrero.

"Nos parece perfecto poder convocar la primera sesión de la Mesa de Diálogo el próximo miércoles 26 de febrero por la tarde, en el Palacio de la Moncloa", trasladó el presidente español a su homólogo catalán en una carta fechada este 20 de febrero, destacó la prensa local.

Sánchez aceptó este jueves una de las fechas propuestas por el presidente catalán, para constituir la Mesa de Diálogo entre gobiernos, el 26 de febrero, después de que Torra respondiera en una carta a la oferta del Gobierno pidiendo un "mediador internacional" para la mesa de diálogo y ofreciera varios días alternativos.

"Ese Diálogo para el Reencuentro es lo que millones de catalanes y españoles están esperando", afirmó Sánchez en la misiva que responde a la de Torra, destacó la cadena RTVE.

En un principio, Sánchez había ofrecido la fecha del lunes 24, pero el líder catalán la rechazó por motivos de agenda. Será la primera reunión de la mesa de diálogo entre los gobiernos de España y Cataluña, pactada por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y el Partido Socialista Obrero Español  (PSOE) durante la investidura de Sánchez.