Gobierno de Venezuela invita a Michelle Bachelet para constatar situación del país

Caracas / NTX / MX Político. - El gobierno de Venezuela confirmó ayer que formalizó una invitación a la titular del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que visite el país.

 

 

El régimen informó que el representante permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra, Jorge Valero, entregó a Bachelet una carta del presidente Nicolás Maduro. En ella la invita para que realice una visita oficial a Venezuela.

En la comunicación, Maduro expresa que su visita al país le permitirá conocer de primera mano, y revisar junto al gobierno, los esfuerzos a favor de garantizar y promover los derechos humanos del pueblo venezolano. Agregó que Maduro instó a Bachelet a conocer las consecuencias negativas de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

 

 

"El presidente Maduro invita a la Alta Comisionada Bachelet a observar y conocer al detalle, las repercusiones negativas que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por factores adversos a Venezuela han tenido contra los derechos humanos del pueblo venezolano. En ese sentido, el embajador Jorge Valero entregó a la Alta Comisionada un voluminoso expediente sobre estas ilegales y criminales medidas", dice la nota.

Señaló que Bachelet saludó la invitación y que su despacho definirá con el gobierno venezolano la eventual fecha de la visita para el próximo año.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto