El gobierno austriaco prohibirá reuniones sociales en interiores de más de 6 personas por COVID-19

19/10/2020 - 15:39

Redacción MX Político.- Las reuniones sociales en interiores de más de seis personas y las reuniones al aire libre de más de 12 personas estarán prohibidas en Austria a partir del viernes, ya que el país europeo busca responder al rápido aumento de nuevos casos de COVID-19, dijo el canciller Sebastian Kurz este lunes.

"A partir del viernes, las reuniones cara a cara en el interior pueden tener lugar con un máximo de seis adultos y 12 adultos al aire libre", dijo Kurz en una rueda de prensa.

El límite anterior para las reuniones sociales en interiores era de 10 personas. Los eventos deportivos profesionales, restaurantes, bares y tiendas están excluidos del cumplimiento del nuevo límite, siempre que se implementen medidas para asegurar el distanciamiento social, dijo el canciller.

Los eventos deportivos profesionales al aire libre tendrán un límite de mil 500 espectadores, y el límite para los eventos bajo techo será de mil personas, dijo Kurz.

Los gobiernos regionales también tienen el poder de imponer sus propias medidas, como exigir que los bares y restaurantes cierren en un momento determinado, comentó Kurz, y agregó que las autoridades están haciendo todo lo posible para evitar un segundo cierre nacional.

Los funcionarios de salud pública en Austria registraron mil 121 nuevas pruebas positivas para COVID-19 el lunes, y el país europeo se encuentra en medio de su segunda ola de la pandemia. El récord actual de Austria en un solo día de mil 747 casos nuevos se registró el sábado pasado.

Desde el inicio de la pandemia, se han identificado 65 mil 927 casos de la enfermedad por coronavirus en Austria, lo que ha provocado la muerte de 904 personas.

 

 

EB