20/02/2020 - 15:00

*Dijo no entender a sus críticos que vieron con normalidad la corrupción

Noticias MX Politico.- "En lo sucesivo sí podrá enjuiciarse al Presidente de la República por corrupción, porque el Congreso legisló y la corrupción ya es delito grave; no lo fue en los 36 últimos años en que nunca se procesó a nadie por ese motivo pese a los saqueos de que fue objeto el país".
así lo manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien rechazó conocer una investigación del ex presidente Enrique Peña Nieto, como divulgó The Wall Street Journal y señaló que si el pueblo llegara a exigir denunciar a los ex presidentessería a través de la Fiscalía General de la República (FGR), que procedería penalmente en su contra.
Durante su conferencia de prensa en el Palacio Nacional, rechazó que el Ejecutivo Federal a su cargo pudiera impulsar una denuncia contra los ex presidentes. Al responder al cuestionamiento, dijo que ignora si exista tal investigación. 
Dijo que es posible que a Peña Nieto se le relacione con la investigación en curso contra el ex director de Petróleos MexicanosEmilio Lozoya Austin, porque “supongo que fue enterado de los negocios que se hicieron en su nombre con la compra fraudulenta de las plantas de fertilizantes”.
Si costaban 50 millones de pesos las plantas de fertilizantes de Petróleos Mexicanos, se compraron a 800 millones de pesos. “En ningún país del mundo se hizo semejante negocio”.
Luego comentó que todavía hay muchas resistencias al cambio de régimen, “pero no vamos a ceder ni a reprimir a los medios que utilizan quienes señalan al gobierno de la República porque ya no permite la corrupción en sus filas ni tampoco a los que protestan. Nomás les pido que no vayan a protestar con violencia”.
Ahora en el nuevo régimen todos los ciudadanos tienen libertad para expresarse y todo aquel que tenga un equipo celular podrá hacer críticas en las “benditas redes sociales” y no se le va a reprimir, porque la consigna es que no hay consigna, prohibido prohibir, reiteró
Cuando se refirió a los manejos turbios que pudo haber en el pasado en el interior de sindicatos, de los que se dice que sus líderes abrieron cuentas bancarias con prestanombres, dijo que ya pidió a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera para que investigue esas cuentas que fueron abandonadas en los bancos.
“Que se investigue y que se proceda contra quien haya utilizado a prestanombres para abrir cuentas bancarias supuestamente para beneficio de los trabajadores, mismos que nunca recibieron nada”, exigió López Obrador, quien mencionó que muchos conservadores siguen cuestionando sus programas sociales.
Dijo no entender a sus críticos, pues su gobierno crea empleos con el programa Sembrando vida, para que 200 mil jornaleros no salgan de país y migren hacia Estados Unidos; ha dicho no al fraking, para conservar el suelo y ha rechazado el maíz transgénico y se siembran un millón de hectáreas para preservar el ambiente. 

jvg