Frustran sesión legislativa en Bolivia

Redacción Noticias MX.- La Asamblea Legislativa de Bolivia se vio obligada a suspender las sesiones convocadas este martes para definir a un sucesor del poder Ejecutivo, ante la falta de quórum por la ausencia de los representantes del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), del Presidente renunciante Evo Morales.

 

 La Cámara de Diputados intentó dos veces iniciar la sesión, primero a mediodía y luego a las 16:00 horas (tiempo local), pero a ninguna cita llegaron los oficialistas, según reporta el diario El Deber.

 

 En tanto, en el Senado, la reunión estaba convocada para después de las 15:00 horas, sin embargo también se suspendió la sesión, indicó agencia Refroma.

 

 

 

 

 Adelantaron que harían un nuevo intento por sesionar a las 17:30 horas, pero hasta el momento no había información sobre si se conseguía el quórum.

 

 La Asamblea Legislativo tenía planeado discutir y afinar los detalles para que Jeanine Áñez asumiera la presidencia del Senado y entonces ser elegible para tomar el Ejecutivo del País.

 

 Más temprano, los legisladores del MAS pidieron garantías para poder asistir a la sesión parlamentaria.

 

 "Estamos predispuestos a dar la salida constitucional, eso quiero que quede muy claro conforme todos nuestros compañeros han manifestado. Pero solicitamos las más altas garantías para poder sesionar", dijo a los medios la jefa de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Betty Yañíquez.

 

 Desde México, a donde llegó este martes en condición de asilo, Evo Morales celebró el actuar de sus compañeros.

 

 "Felicito a nuestras hermanas y hermanos asambleístas del MAS-IPSP por actuar con unidad y dignidad para rechazar cualquier manipulación de la derecha racista, golpista y vendepatria", escribió en un tuit.

 

 "Permanecemos unidos en la defensa de la democracia, el Estado de Derecho, la vida y la Patria".

 

JAM

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto