Francia y Rusia piden a EU seguir negociando con Irán y Norcorea

"El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, cumplió con todo lo que prometió", señaló Vladimir Putin

Redacción: MX Político 

Moscú, Rusia.- Francia  y Rusia pidieron  a Estados Unidos  preservar el acuerdo nuclear con Irán además de seguir negociando con Corea del Norte.

"El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, cumplió con todo lo que prometió. Incluso voló los túneles y las galerías en los polígonos" donde se efectuaban los ensayos nucleares, dijo el presidente de Rusia, Vladimir Putin en rueda de prensa con su homólogo francés Emmanuel Macron.

En la primera visita de Macron a Rusia, el mandatario francés confió en el restablecimiento de las conversaciones entre Estados  Unidos y Corea del Norte  para "rebajar" la escalada de la tensión en el noreste asiático, informó EFE.

En el Palacio de Constantino de San Petersburgo,  Putín también advirtió de "las funestas consecuencias" que tendría una posible ruptura del acuerdo nuclear con Irán  agradeció la voluntad europea de preservarlo, al tiempo que admitió que, tras la "salida unilateral" de Estados Unidos, "no será fácil".

Por su parte Macron aseguró que hay que hacer todo lo posible para que "Irán cumpla con sus obligaciones" y, al respecto, saludó que las noticias que provienen del último informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica son "positivas".

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto