[FOTOS] En medio de protestas, Trump visita Gran Bretaña

La primera ministra  Theresa May  hizo una propuesta a Trump para un acuerdo comercial con Estados Unidos tras el Brexit 

Redacción: MX Político

Oxford, Londres.-En medio de protestas, el presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a Gran Bretaña  acompañado de su esposa, Melania. En tanto la primera ministra, Theresa May hizo este jueves  una propuesta al mandatario para un acuerdo comercial con Estados Unidos tras el Brexit.

Fuera del Palacio de Blenheim, cerca de Oxford miles de manifestantes se alinearon en la carretera y abuchearon a Trump antes de su llegada, en una de las más de 100 protestas que la policía espera durante la visita de cuatro días, por lo que esta alerta para que no se acerquen al mandatario.

Después de llegar en helicóptero, Trump se ubicó junto a May en una alfombra roja en los escalones del Palacio de Blenheim mientras una banda militar de guardias del ejército británico, con altos sombreros de piel de oso negro y chaquetas rojas, tocaba para los dos líderes y sus cónyuges.

Después de una cumbre de la OTAN Trump arrojó dudas sobre los planes Brexit de May, haciéndose eco de comentarios de principios de la semana en los que describió a Gran Bretaña como en desorden tras  las renuncias de altos funcionarios del gobierno de May.

 

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto