Finaliza reunión de transición del mando presidencial en Bolivia

29/10/2020 - 11:01

Redacción MX Político.- La reunión de preparación para la transición del mando presidencial en Bolivia finalizó hoy con el propósito de garantizar un traspaso de gobierno ordenado y pacífico que brinde certidumbre al pueblo sudamericano.

En el Palacio de Gobierno, la Comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) inició la coordinación de transición con autoridades del ejecutivo de la presidenta saliente, Jeanine Áñez, a fin de recibir toda la documentación de la gestión que concluye.

La comisión nombrada por el presidente electo, Luis Arce, reunió a dirigentes del Pacto de Unidad y de la dirección nacional del MAS, con Wilfredo Chávez a la cabeza.

En el encuentro trascendió que ambas partes prevén el traspaso de las oficinas de la administración central la semana próxima, como preámbulo a la toma de posición de Arce en la jornada del domingo 8 de noviembre.

Yerko Núñez, ministro de la presidencia que termina, calificó el diálogo de fraterno y cordial, 'lo que está sucediendo es histórico, será un proceso de transición transparente, ordenado y democrático'.

La candidatura de Arce y David Choquehuanca por el MAS logró el triunfo en las últimas elecciones en Bolivia con el respaldo del 55,10 por ciento de los votos, para restaurar la democracia después de la interrupción sufrida mediante un golpe de Estado en noviembre del pasado año.

 

 

jpob