Fernández y Macri reciben mensaje de unidad en evento religioso

Argentina / Redacción MX Político.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el mandatario electo, Alberto Fernández, acudieron este domingo a la misa de la Basílica de Luján, como parte de la transición de poderes de este martes 10 de diciembre con la toma de protesta de Fernández.

Jorge Sheining, arzobispo de Mercedes-Luján, y Óscar Ojeda, presidente de la COnferencia Episcopal Argentina, organizaron el evento religioso, marcado por un llamado a la unidad en el país a pesar de las diferencias. Los mandatarios, acompañados de sus esposas recibieron el mensaje religioso sentados uno al lado del otro en primera fila.

“Somos un pueblo solidario, que siempre pone el hombre cuando se llama al esfuerzo. La unidad es una tarea que nos compromete a todos porque es frágil y la rompemos con facilidad”, aseguró Scheining.

“La pelea que tenemos que dar todos para ser un pueblo unido es una pelea que entraña un compromiso muy serio, que además de resolver cuestiones urgentes implica ser capaces de dar una batalla en la que podemos ser sutilmente tentados por un tipo de mal que nos empuja a la destrucción de los otros”, agregó.

El arzobispo dijo que los argentinos están agotados por tantos desencuentros y peleas, y llamó a construir una unidad que no sea homogénea o hegemónica, pero sí necesaria para superar el “laberinto” en que se encuentra actualmente la sociedad.

fjb 

Minuto a Minuto