El feminismo como bandera del gobierno de Alberto Fernández en Argentina

Argentina / Redacción MX Político.- El gobierno de Alberto Fernández en Argentina está en vías de convertir al feminismo en uno de sus principales sellos de identidad. En una bandera propia.

La creación de un Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y una dirección de Economía y Género, la promesa de promover la legalización del aborto y la designación de reconocidas militantes feministas en múltiples cargos son apenas esbozos de las políticas que está aplicando el presidente en un país que está a la vanguardia de las luchas de las mujeres en América Latina.

No es para menos. Hace 34 años, un puñado de feministas comenzó a realizar el Encuentro Nacional de Mujeres en Argentina. Eran mediados de los 80, el tema todavía no formaba parte de la agenda prioritaria de los medios, del gobierno ni de la sociedad en general, pero la cita anual nunca dejó de cumplirse.

Cada vez fue más masiva y se transformó en un caso inédito a nivel mundial. Creció tanto que en su edición 2019 contó con la participación de medio millón de activistas. Y, como reflejo de los necesarios procesos de diversidad e inclusión, hasta cambió de nombre para denominarse Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Transexuales, Travestis, Bisexuales y no binaries.

fjb 

Minuto a Minuto