Farmacéutica Dr. Reddy se asocia con Departamento de Biotecnología para ensayos de la vacuna Sputnik V en India

29/10/2020 - 14:00

La Farmacéutica Dr. Reddy declaró que están acelerando sus esfuerzos para llevar la vacuna rusa al segundo país más afectado del mundo, India. La farmaceutica distribuirá 100 millones de dosis de la vacuna en la India tras la finalización exitosa de los ensayos y la aprobación regulatoria.

Redacción MX Político.- La farmacéutica Dr. Reddy ha anunciado su asociación con el Consejo de Asistencia para la Investigación de la Industria Biotecnológica del Gobierno de la India (BIRAC) para utilizar sus centros de ensayos clínicos para la vacuna Sputnik V de Rusia.

“Estamos satisfechos con la colaboración con BIRAC como socio asesor para los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V en India. Esperamos trabajar con ellos para acelerar nuestros esfuerzos para llevar la vacuna a la India”, dijo Satish Reddy, presidente de los laboratorios Dr. Reddy.

La farmacéutica india buscó el apoyo de BIRAC, dependiente del Departamento de Biotecnología (DBT), del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la India, para realizar una evaluación de inmunogenicidad de la vacuna para ensayos de última etapa.

El Dr. Renu Swarup, Presidenta del Consejo de Asistencia a la Investigación de la Industria Biotecnológica (BIRAC) declaró sobre el desarrollo, "El gobierno está comprometido con el desarrollo clínico de la vía rápida de candidatos a vacunas COVID y proporcionar facilitación para acelerar la preparación del mercado de una vacuna adecuada. En DBT esperamos esto asociación con el Dr. Reddy para esta colaboración indo-rusa para el desarrollo de vacunas ".

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y Dr. Reddy están colaborando para realizar ensayos clínicos para la vacuna rusa contra el coronavirus en India. El Contralor General de Drogas de India aprobó los ensayos de fase II y III de la vacuna en India el 17 de octubre.

Además del Sputnik V, se están realizando ensayos clínicos de otras tres vacunas. Incluyen la vacuna AstraZeneca de Oxford, la vacuna covaxina de Bharat Biotech y la vacuna ZycovD de Zydus Cadila.

El 11 de agosto, Rusia se convirtió en el primer país del mundo en registrar una vacuna contra el coronavirus, denominada Sputnik V. La vacuna fue desarrollada por el Instituto de Investigación Gamaleya, mientras que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) está invirtiendo en la producción y promoción de la vacuna en el extranjero. Otra vacuna rusa, EpiVacCorona, se registró a principios de este mes y su producción ya ha comenzado.

 

 

EB