Fallece la periodista y escritora Marta Harnecker

Venezuela / Redacción MX Político.- El fallecimiento de la escritora, psicóloga, socióloga, educadora, activista y periodista Marta Harnecker, deja pendiente la interpretación del Socialismo del siglo XXI, desde un punto de vista más sencillo y fácil de comprender.

De padres austriacos y nacida en Chile en 1937, fue autora de más de 80 libros, quizá el más conocido “Conceptos elementales del materialismo histórico”, con más de 70 ediciones, el que militantes de izquierda adoptan como parte básica con su formación marxista.

La también exasesora y amiga del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, murió a los 82 años en la ciudad canadiense de Vancouver, este viernes de acuerdo con información proporcionada por su hermana Inés.

 

 

Tras conocerse su deceso debido al cáncer, el presidente venezolano Nicolás Maduro escribió en su cuenta de Twitter que "A los revolucionarios del mundo nos conmueve la partida física de Marta Harnecker."

"Su legado, agregó, se pierde de vista por el alcance, la profundidad y el carácter propositivo de sus obras, dedicadas a la causa de los pueblos de nuestra Patria Grande. ¡Vuela Alto Camarada!"

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto