Fabricante de medicamentos indio firma acuerdo con la Fundación Gates para vender vacuna COVID-19 por 3 DLS

07/08/2020 - 16:06

Redacción MX Político.- El Serum Institute of India, un fabricante de vacunas de la India, se asoció con la firma británica-sueca para la producción en masa de una vacuna COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford. Desde entonces, la vacuna ha sido aprobada para ensayos clínicos de fase 2 y 3 por el regulador federal de medicamentos de la India, el Contralor General de Medicamentos de la India.

Serum Institute of India, uno de los fabricantes de vacunas más grandes del mundo, ha firmado una asociación con Gavi, la Vaccine Alliance y la Fundación Bill & Melinda Gates para acelerar la fabricación y entrega de 100 millones de dosis de la vacuna COVID-19 por USD 3 cada una.

La financiación de riesgo de la Fundación Gates de 150 millones de dólares ayudaría al Instituto Serum a producir en masa la vacuna para la India y los países de ingresos bajos y medios.

“La propagación desenfrenada del virus ha dejado al mundo entero en un inimaginable cese de la incertidumbre. Y para garantizar la máxima cobertura de inmunización y contener la pandemia, es importante asegurarse de que los países más remotos y pobres del mundo tengan acceso a curas asequibles y medidas preventivas”, dijo Adar Poonawalla, director ejecutivo del Serum Institute of India.

Serum Institute tiene los derechos exclusivos sobre la vacuna en la India durante la vigencia del acuerdo y derechos no exclusivos durante el “Período pandémico” en todos los países que no sean los designados por el Banco Mundial como países de ingresos medianos altos o altos.

La compañía ha detenido la producción en masa de otros medicamentos y vacunas en sus dos instalaciones para producir millones de dosis de la vacuna COVID-19.

India tiene actualmente una carga de 607,384 casos activos de COVID-19; mientras que 41.585 personas han sucumbido a la infección viral, según datos publicados el viernes por el Ministerio de Salud federal de la nación.

 

 

EB