Exigen ONG's de Argentina liberación inmediata de Julian Assange

Las organizaciones tienen relación con Ecuador, por lo que protestaron su salida 

Argentina/Redacción MX Político.- Organizaciones y grupos de solidaridad con Ecuador en Buenos Aires convocaron el próximo miércoles a una concentración frente a la embajada de ese país para exigir la inmediata libertad del fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange.

El periodista, programador y activista social fue arrestado dentro de la embajada de Ecuador en Londres el pasado 11 de abril tras la decisión del gobierno de esa nación sudamerica de dar por terminado su asilo de siete años.

El fundador de WikiLeaks fue sacado por la fuerza hallado culpable de violar la libertad bajo fianza. Assange había pedido asilo político en junio de 2012 ante la posibilidad de que fuera extraditado a Estados Unidos, tras el escándalo de su portal en internet Wikileaks, que destapó miles de documentos secretos del Departamento de Estado norteamericano.

Resultado de imagen para julian assange

La convocatoria encabezada por ALBA Movimientos y la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales por la Humanidad, llama también a protestar por la persecución revanchista contra el excanciller ecuatoriano Ricardo Patiño.

"Repudiamos la actitud cipaya y traicionera del nefasto presidente de Ecuador Lenin Moreno. Esta no es más que una absurda maniobra de arrodillarse ante la Corona Británica y al presidente de EU Donald Trump. La lucha contra el imperio, la justicia y la igualdad mundial nos hermana. Exigimos la inmediata libertad y el respeto de los derechos humanos. Y que no sea extraditado a los EU.", reclamaron.

Resultado de imagen para julian assange

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto