Exige Mnoal a EU levantar sanciones contra Venezuela

EU / Redacción MX Político.- El Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) presentó una declaración que condena la política de Estados Unidos contra Venezuela, y exigió hoy al gobierno de Washington que levante de inmediato las sanciones económicas y financieras impuestas a ese país.

Las delegaciones de 120 países del Mnoal indicaron en una declaración firmada por los miembros del organismo internacional que se reunieron dos días en Caracas, que sólo Venezuela puede decidir su destino, y ningún otro Estado puede intervenir, de acuerdo con la Carta de Naciones Unidas, informó hoy Telesur.

 

 

Además de rechazar una intervención extranjera en el país suramericano, el Mnoal reiteró su compromiso para redoblar los esfuerzos destinados a encauzar al gobierno y la oposición venezolana a encontrar una salida pacífica al problema.

En sesión realizada la mañana de este domingo en el marco de la Reunión Ministerial en su segundo día de trabajos, el Movimiento de los Países No Alineados también manifestó su apoyo al mecanismo de Montevideo, la mediación de Noruega y otras instancias que buscan la estabilidad de Venezuela.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto