Exige Cohen 2 mdd por daños tras acusaciones a Trump

Trump habría dejado de pagarle a Cohen cuando el exabogado colaboró con agentes federales

Estados Unidos/Redacción MX Político.- El exabogado del presidente Donald Trump, Michael Cohen, demandó a la Organización Trump y exigió una compensación de casi dos millones de dólares.

La defensa de Cohen afirmó que Trump dejó de pagarle después de que inició su cooperación con fiscales federales. El abogado, quien fue amigo personal de Trump, alegó incumplimiento de contratos y daños a su nombre.

Acusado el año pasado de fraude bancario y violación de la legislación electoral, y sentenciado en diciembre tras declararse culpable, Cohen afirma que la Trump Organization le pagó al comienzo sus gastos legales, desde las primeras investigaciones del Congreso, en enero de 2017, hasta mayo de 2018.

Pero después de esa fecha, cuando comenzaron a circular informaciones sobre una cooperación de Cohen con los investigadores, la Trump Organization no cubrió más los gastos legales del exhombre de confianza del mandatario.

Por lo cual, a fines de enero de 2019, los honorarios de sus abogados se elevaban a 1.9 millones de dólares, de acuerdo con la demanda.

Cohen, que trabajó por una década para la Trump Organization, admitió haber mentido bajo juramento al Congreso sobre los proyectos de una torre Trump en Moscú y sobre una eventual colusión de la campaña 2016 de Donald Trump con líderes de Rusia.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto